CRÓNICA CB MANISES "A" - REST. LA CARRETA CHIVA



Jornada 8 en 1ª Zonal Grupo B, FBCV, Manises 28/11/2015, 20’00 horas.

CB Manises “A” vs Restaurante LA CARRETA, C B CHIVA.
 Parciales: 14-18, 18-16, 17-15, 16-11: 65 – 60

Quinteto titular: Furri(12), Carlos M(7), Ximo(13), Viduky(3), Carlos D(9)---2ªlinea: Edu(3), Eloy(3), Victor-, Franchisco(10).

Partido en casa del líder, la victoria no era solo un partido más, era el premio del liderato y que Manises no cogiera dos partidos de ventaja.

Un equipo el de casa con jugadores de autonómica y un jugadorazo de nacional que genera mucho baloncesto, un equipo que se coloca en zona de ajuste los 40 min, que juega al limite de la falta, un equipo muy duro pero sin maldad alguna, simplemente veteranos que juegan con el limite arbitral, como se vio el sábado. En cuanto a la pareja arbitral destacar un árbitro bueno para los dos equipos y otro que no supo estar a la altura del partido.

Nuestro Chiva con solo dos jugadores en la rotación del primer equipo, tuvo que echar mano de dos Juniors. De nuevo con 4 bajas otra vez mas, 8 partidos sin poder contar con todo el equipo, por lo que en partidos como el del sábado en que las personales vuelan sin saber porque el tener fondo de armario es imprescindible. Por cierto Manises 18 personales, Chiva 28 y una técnica que me sacaron después de 5 años, pedir perdón, pero hay cosas que no se pueden permitir.

El primer cuarto el equipo estuvo genial, moviendo la zona con baloncesto de calidad, que invitaba a ser muy optimistas viendo que la segunda línea aportaba puntos.

El segundo cuarto empezó igual cogiendo un buen parcial, pero llegado el minuto 6 las personales EN ATAQUE empezaron a volar sacando al equipo de su concentración.

Después del descanso el equipo ya dio síntomas de locura, síntomas de dejar de hacer lo que estábamos haciendo bien, nos íbamos del partido poco a poco.

En el último cuarto después de remar y remar contra todo, empezamos a liarla nosotros solos, decisiones malas en momentos cruciales cosa que ellos estuvieron más fríos.
Esto nos tiene que servir para crecer a nivel de veteranía, cosa que ya teníamos que tener, sobre todo 5 o 6 jugadores y no dejarnos llevar por lo visceral.
Todos los días aprendemos, absolutamente todos los días.

El sábado os esperamos a todos para animar a nuestros jugadores, que lo merecen.

Hoy es la primera crónica, esperamos que les guste, pretendemos que estén informados de lo ocurrido en nuestros partidos, gracias.

Animo tíos que lo estáis haciendo muy bien.

Manu.