Conoce a ... Joaquín Furriol !!

Hoy llega el turno para Joaquín Furriol, uno de los entrenadores más veteranos y que mejor conoce el club desde dentro.

 
Nombre y Apellidos: Joaquín Furriol Guzmán            Edad: 26

Lugar de residencia: Chiva

Profesión: Concejal del Ayuntamiento de Chiva, entrenador en Club Baloncesto Chiva y camarero en la Arrocería Las Bairetas.

Estudios: Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Máster en Profesor de Educación Secundaría en la especialidad de Educación Física.



Sobre nuestro club….

¿Cuál es tu cargo? Soy entrenador del alevín masculino azul y el infantil masculino rojo.

¿Cuáles son tus objetivos y metas en club? El objetivo es sencillo en categorías de formación, el disfrute de mi equipo, que vivan y sientan aquello que están haciendo, será fundamental para que cada día les guste más este deporte. Estas cosas son las que intento transmitir a todos mis equipos, evidentemente junto con el respeto y esfuerzo, dos valores que tengo muy presentes en cada entreno.

¿Cuántos años llevas trabajando aquí? Desde el inicio de la escuela, hace exactamente 6 años, me embarque en este proyecto junto Furri y Carlos.

¿Si tuvieras que elegir la categoría que más te gusta entrenar? La verdad que como he pasado por todas las categorías, exceptuando senior, puedo decir que no tengo ninguna preferencia. En un par de años me retiro de jugador, y me paso a entrenar al primer equipo jajaja

¿Cómo te lo imaginas dentro de 10 años? Espero e imagino un club con una estructura mucho más fuerte y consolidada, además, me encantaría que en cada categoría pudiéramos tener 2 equipos tanto masculinos como femeninos.


Sobre baloncesto….

¿Equipo favorito?  Real Madrid jejeje

¿Cinco mejores jugadores de la ACB?  Ya que me mojo, os preparo como sería mi 5 inicial.
Sergio Llull, Juan Carlos Navarro, Adan Hanga, Justin Doellman y Gustavo Ayón.

¿Euroleague o Nba?  La verdad que no tengo ninguna duda, siempre elegiría Euroleague.  Aunque reconozco que los mejores jugadores del mundo están en la NBA. Siempre me quedaré con la duda de los mejores jugadores europeos contra los mejores americanos.

¿Jugador favorito desde niño? Esta es muy fácil… Michael Jordan! La película de Space Jam me hizo mucho daño jajajaja La vería como ¿200 veces?

¿Un partido? He visto muchos partidos que me han hecho levantarse del sofá, pero me quizás con el más reciente. Semifinales de España contra Francia y 40 puntos de Pau Gasol.

Un poco más sobre ti...

¿Película favorita? Como favorita ninguna, quizás mis preferidas son las de acción y suspense (Objetivo la Casa blanca, Colombiana, John Wick….) y bueno algo de comida nunca viene mal

¿Comida favorita? Esta sí que es difícil…Me encanta comer, creo que es uno de los mejores placeres de la vida. Pero me mojo venga… Arroz al horno de mi abuela Maria. “Roseao” para la gente de Buñol.

¿Cuáles son tus hobbies? Evidentemente el baloncesto, no me deja mucho más tiempo libre, por suerte coincide con ser mi trabajo y me encanta. El poco tiempo que tengo, lo suelo invertir en lo típico, salir a correr ( rara vez jajaja) y estar con las personas que quieres pasando un buen rato.  

¿Tienes alguna manía? Claro que tengo, muchas además. Por ejemplo: No dejar ni una canción ni emisora mientras estoy conduciendo. La gente que viene en el coche conmigo termina un poco harta de mí jeje

Actualmente...¿Canciones favoritas? Pues la verdad que según el momento y la situación en la que me encuentro. Escucho mucha variedad de música.