Conoce a...Roberto Villar!!!


Este buñolero, más conocido como “Viduki” se sincera en nuestro test.  Roberto es otra gran persona que forma nuestro cuerpo técnico, otro profesor más de educación física y amante del deporte de la canasta.



Nombre y Apellidos: Roberto Villar                                                           Edad: 24

Lugar de residencia: Buñol

Profesión: Estudiante de Educación Social y entrenador de baloncesto.

Estudios: Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y actualmente, en tercero de Educación Social. Monitor de tiempo libre y un montón de otros cursillos.



Sobre nuestro club….

¿Cuál es tu cargo?
Soy entrenador del Alevín Femenino, co-entrenador de  Alevín Masculino junto a Alejandro Furriol y co-director del área técnica del club junto a Carlos Domingo. Con tantos “CO” creo que dejo claro que soy de Buñol. Jajaja ah! Y también juego en el Senior como base o eso intento.

¿Cuáles son tus objetivos y metas en club?
El principal objetivo es que los chicos y chicas aprendan a disfrutar del deporte de manera sana. Intentamos que disfruten del baloncesto tanto como lo hacemos nosotros. Buscando que mejoren su nivel de competición pero sin perder de vista los valores que como club intentamos fomentar. A veces encontrar ese equilibrio es complicado pero es algo que siempre estamos intentando.
Y como jugador del Senior, nuestro objetivo es ascender de categoría para que los chicos y chicas nos tengan como referente y quieran seguir con nosotros cuando acabe su etapa en el junior.

¿Cuántos años llevas trabajando aquí?
Este es mi segundo año y por lo a gusto que estoy parece que lleve toda la vida.

¿Si tuvieras que elegir la categoría que más te gusta entrenar?
Un buen Cadete estaría bien para el año que viene. Por ahora solo he llevado alevines y aunque me gusta, lo veo como una categoría de transición de “jugar” a baloncesto a “entrenar” baloncesto.

¿Cómo te lo imaginas dentro de 10 años?
Ojala que seamos el Club de Baloncesto de referencia en la Hoya. Desde los 12 años llevo jugando al baloncesto y siempre he tenido que irme fuera de la Hoya para poder jugar a buen nivel. Por eso el proyecto que tenemos como Club lo siento muy personal. No quiero que ningún niño o niña que quiera practicar nuestro deporte tenga que desplazarse porque no podamos ofrecérselo.


Sobre baloncesto….


¿Equipo favorito? No tengo ninguno favorito pero si hay que elegir uno el Real Madrid.

¿Cinco mejores jugadores de la ACB?
Juan Carlos Navarro, Sergio Rodríguez (aunque ahora este en la NBA), Sergio Llull, Rafa Martinez y San Emeterio. Me gustan pequeñitos y jugones.


¿Euroleague o Nba?
Me gusta más ver un partido completo de Euroliga, pero por los momentos espectaculares prefiero el resumen de las mejores jugadas de la NBA.

¿Jugador favorito desde niño?
Michael Jordan, la culpa la tiene la película Space Jam jajaja

¿Un partido?
No sé, hay muchos y tengo mala memoria. Los que más recuerdo son los que he podido ver en directo, asique elegiría el último que vi, Valencia Basket-Real Madrid. Con victoria del Valencia en el último segundo con un triple desde la esquina, aunque seguro que he visto mejores partidos por la tele.

Un poco más sobre ti...

¿Película favorita?
V de Vendetta, el Club de la Lucha, edukadores o Matrix, me gusta mucho el cine que te deja algo más que una historia entretenida. No creo que pudiera elegir solo una.

¿Comida favorita?
Soy un buen tragón asique cualquier tipo de comida me gusta, pero en especial la pasta. Rápido, sencillo y muy sabroso.

¿Cuáles son tus hobbies?
Tengo bastantes, aunque lo que me falta es tiempo para dedicarles. Me gusta dibujar, los videojuegos, y en general hacer cualquier tipo de deporte.

¿Tienes alguna manía?
Creo que no, si las tengo no me doy cuenta o no las recuerdo jajaja

Actualmente...¿Canciones favoritas?
Depende le momento, suelo estudiar y relajarme con bandas sonoras de películas, pero me gustan grupos nacionales de rap y rock: LCDM, SFDK, SKAP, Mafalda, Obrint Pas,etc… y grupos internacionales clásicos: Metallica, ACDC, Scorpions, Oasis, etc