Conoce a...Carlos Martínez!

Hoy tenemos el placer de presentaros al gran Carlos Martínez, esperamos que os guste su entrevista. Un loco del baloncesto friki.



Nombre y Apellidos: Carlos Martínez Domingo.                    Edad: 27

Lugar de residencia: Yátova.

Profesión: Entrenador y gerente de Sportium.

Estudios: Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Actualmente preparo unas oposiciones de bombero.


Sobre nuestro club….

¿Cuál es tu cargo? Entrenador cadete masculino.

¿Cuáles son tus objetivos y metas en club? Siendo consciente, de que la meta principal es que los niños lo pasen bien y transferir valores positivos, esta es una edad en la que tenemos que potenciar el baloncesto de nuestros jugadores y desarrollar al máximo las facetas del juego. Creo que cada vez está más unido, la diversión y la competitividad sana.

¿Cuántos años llevas trabajando aquí? Creo que este es mi 5º año y la verdad es que se me han pasado volando.

¿Si tuvieras que elegir la categoría que más te gusta entrenar? Obviamente cadete, es una categoría a caballo, entre las puramente de formación y las de rendimiento,  esto hace que combine las dos cosas, la ilusión de los más pequeños y el baloncesto de los mayores.

¿Cómo te lo imaginas dentro de 10 años? Esto no hay quien lo pare, con las ganas de trabajar y el apoyo que siempre hemos tenido de padres y jugadores la verdad que no le veo tope.

Sobre baloncesto….

¿Equipo favorito? Valencia Basket, gran equipo, mejor afición.

¿Cinco mejores jugadores de la ACB? Muy fácil, Guillem Vives, Rafa Martínez, San Emeterio, Luke Sikma y Bojan Dubljevic.

¿Euroleague o Nba? Me entretiene más el baloncesto europeo, creo que el juego es más rico, pero asumo que los jugadores NBA, son mejores, mucho mejores.

¿Jugador favorito desde niño? Drazen Petrovic, es un poco raro porque no es de mi época y encima jugaba en el Madrid…pero no puedo hacer nada, lo siento así. Talento puro exprimido al límite, lo de madrugar para hacer 500 tiros antes de ir al colegio roza la locura, pero el tenía bien claro que quería triunfar.

¿Un partido? Final JJ.OO Pekin, España –EE.UU, para todos los amantes del baloncesto de este país creo que es un partido para guardar en la memoria. Otros más frikis, la final de la recopa del 89, 62 puntos de Petrovic vs Snaidero Caserta. También recuerdo de ver un Barcelona 104-115 Unicaja de ACB que fue un escándalo, en Málaga, había un tal Garbajosa, Marcus Browm y Pepe Sánchez que no eran nada malos.


Un poco más sobre ti...

¿Película favorita? Ninguna en particular, me gusta la comedia, veo poco cine pero si veo es para pasar un buen rato.

¿Comida favorita? Paella de la abuela, no hay cosa comparable.

¿Cuáles son tus hobbies? Deporte en general, no te podría decir uno que no me guste.

¿Tienes alguna manía? Hace años cuando jugaba en categorías de formación, siempre teníamos algún ritual tipo escuchar una canción en el vestuario y cosas así. No nos hacía ganar, pero lo pasábamos en grande.

Actualmente...¿Canciones favoritas? Diamonds – Hard Rain